CLIMATHON, el evento más relevante del ENREDATE CASTELLON 2016

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la preservación de la capa de ozono, el Ayuntamiento de Castellón se une al mayor evento internacional relacionado con el cambio climático, 'Climathon 2016' .

Una iniciativa europea de lucha contra el cambio climático celebrada de forma simultánea en ciudades de todo el mundo.

'Climathon Castellón 2016' se convierte en una oportunidad para poner en común los principales retos de las ciudades con los ciudadanos que tengan la pasión y capacidad para resolverlos, convirtiéndose en escaparate de las ciudades para mostrar soluciones prácticas en la lucha contra el cambio climático.

Estos son los dos retos a resolver, puedes ampliar información aquí:

1.- Castellón Smart Green City

El ayuntamiento está trabajando para ser una ciudad más cercana al ciudadano y adaptada a las nuevas tecnologías. A través de Climathon se buscan soluciones, identificación de medidas y propuestas que permitan al ciudadano interactuar instantáneamente con los servicios de la ciudad.

2.- Re- Naturing cities

Innovación basada en la naturaleza para conseguir una ciudad más sostenible. El objetivo de este reto es identificar soluciones verdes basadas en la naturaleza que se puedan aplicar en la ciudad, reduciendo el efecto isla de calor.  Existe un creciente reconocimiento y la conciencia de que la naturaleza puede ayudar a proporcionar soluciones viables que utilizan y despliegan las propiedades de los ecosistemas naturales y los servicios que prestan de una manera inteligente. Estas soluciones basadas en la naturaleza proporcionan de manera rentable usos múltiples sostenibles y alternativos en diferentes ámbitos como puede ser el ciclo integral del agua y edificación sostenible.Como ejemplo en esta línea de acción, el Ayuntamiento de Castellón ya  está trabajando en el proyecto europeo CoSuDS, cuya finalidad es favorecer la transición hacia una gestión eficiente y sostenible del agua de lluvia en las ciudades mediante el uso de sistemas de drenaje sostenible (SuDS) .

Puedes participar tanto si tienes una solución para cualquiera de estos dos retos como si quieres contribuir a desarrollar las ideas seleccionadas. En el caso de que quieras proponer una idea, cuéntanosla a través del siguiente formulario.

¿A quién va dirigido el Climathon? Principalmente a  estudiantes universitarios de últimos cursos, nuevos emprendedores y ciudadanía concienciada con el cambio climático, quienes podrán exponer soluciones a los retos planteados por el Ayuntamiento en un foro abierto dinamizado por expertos del sector.

Premios: Las dos mejores soluciones seleccionadas recibirán como premio la vinculación gratuita a Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I durante seis meses, donde recibirán mentorización y apoyo de expertos para desarrollar la solución y analizar su posible viabilidad.

Programa 

09.00 - 09.15 Presentación general de Climathon Castellón

                         Luís Gargori Reverter

                         Negociado Ingeniería del Ayuntamiento de Castellón

09.15 - 09.45 Presentación proyectos Climate-Kic desarrollados por Ayuntamiento Castellón

                         Proyecto Instituto Tecnología Cerámica

                         Proyecto CoSuDS

                         Proyecto Smart City

09.45 - 10.00 Coffee break

10.00 - 10.30 Presentación de retos Ayuntamiento de Castellón

                         Castellón Smart Green City

                         Castellón Re- Naturing cities

10.30 - 12.30 Dinamización y trabajo en equipo para resolver los retos

                         Distribución en equipos para trabajar los retos

                         Propuesta de soluciones

                         Trabajo de la solución en equipo

                         Presentación final de soluciones para los retos

12.30 - 14.00 Plenario final Enrédate Castellón

 

¡Quiero proponer una idea!

*Asistencia gratuita previa inscripción on-line.

Organizan:

Colaboran:

Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana / f2eEspaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I S.LCentro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)Universitat Jaume IConsellería de educación, investigación, cultura y deporte

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Castellon5G para añadir comentarios!

Participar en Castellon5G

© 2017   Creado por Castellon5G RED SOCIAL.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio