9,2 MILLONES DE EUROS PARA GARANTIZAR LA DEPURACIÓN Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

9,2 millones de euros para garantizar la depuración y el abastecimiento de agua

Fuente : www.dipcas.es11 de diciembre. 

“La Diputación de Castellón invertirá en 2017 más de 9,2 millones de euros para garantizar la depuración del agua en todos los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes”. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, tras visitar la estación depuradora y el colector puesto en marcha este año por la administración provincial en La Serratella mediante una inversión de 181.806 euros que han garantizado, “cómo no podía ser de otro modo y así lo merecen”, un agua de calidad para sus 250 habitantes mediante el tratamiento de 45 metros cúbicos al día.

Y es que la depuradora de La Sarratella, posible gracias a la inversión realizada por la Diputación en el municipio a través de los POYS, es un “claro ejemplo del compromiso que tiene esta institución con todos los castellonenses, independientemente de donde residan”. “Tanto la depuración como el acceso a un agua de calidad no puede ser un quebradero de cabeza para ningún vecino de la provincia y es por eso que de nuevo, el próximo año, reforzaremos el programa de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas puesto en marcha desde el Gobierno Provincial”, ha asegurado el presidente provincial.

Para ello, tal y como ha añadido el diputado del ciclo integral del Agua, Juan Bautista Juan, el próximo año la institución provincial invertirá 5.834.126 euros al servicio de mantenimiento de las depuradoras de la provincia “para asegurar que el centenar de depuradoras que han traído una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos de un centenar de pueblos de menos de 5.000 habitantes”.

En esta misma línea de atención a las localidades con menos municipios, la Diputación destinará más de 195.000 euros a asegurar el correcto funcionamiento del servicio de cloración de agua y hasta medio millón de euros a la ejecución de obras en infraestructuras de abastecimiento.

Cerca de 3 millones para mejoras o nuevas infraestructuras

De igual modo, y para extender la red de depuradoras y con ella “garantizar el ciclo integral del agua en el 100% provincia durante la legislatura”, en las cuentas provinciales para 2017 se han consignado hasta cerca de tres millones de euros para acometer mejoras en las depuradoras existentes o acometer la construcción de nuevas plantas depuradoras de agua.

Así, la Diputación invertirá hasta 800.000 euros para ejecutar las obras del colector de Borriol, que también beneficiará a la ciudad de Castellón; 535.000 euros para depuradoras en pequeños municipios; 768.692 euros para nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales y hasta 600.000 euros para infraestructuras de mejora en las estaciones depuradoras mediante los convenios de saneamiento de las mismas.

Visitas: 6

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Castellon5G para añadir comentarios!

Participar en Castellon5G

© 2017   Creado por Castellon5G RED SOCIAL.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio