¿Cómo me conecto a Internet?

Sitúate en una ZONA OpenWIFI, activa el WiFi de tu dispositivo y busca entre las redes inalámbricas disponibles a tu alcance, selecciona la red “OpenWIFI” que mejor cobertura te dé.

Conéctate a la red OpenWIFI, no te pedirá clave WEP ó WPA ya que se trata de una red abierta y abre tu navegador Internet. En lugar de tu página de inicio favorita, te cargará automáticamente nuestra página de inicio donde introducir tus claves.

 

¿Cómo me puedo conectar GRATIS a Internet en la red OpenWIFI?
Sitúate en una ZONA OpenWIFI, activa el WiFi de tu dispositivo y busca entre las redes inalámbricas disponibles a tu alcance, selecciona la red “OpenWIFI” que mejor cobertura te dé.

Conéctate a la red OpenWIFI, no te pedirá clave WEP ó WPA ya que se trata de una red abierta y abre tu navegador Internet.

En lugar de tu navegador favorito, te cargará automáticamente nuestra página de inicio (http://captivo.sofistic.com). En ella encontrarás arriba el icono “CASTELLON5G” donde podrás registrarte GRATIS en la red social para navegar por Internet con OpenWIFI de manera gratuita

Al acceder a CASTELLON5G aparecerá un formulario que tendrás que rellenar con tus datos. Al terminar de rellenar los campos solicitados recibirás un correo electrónico y un mensaje en tu móvil con tu nombre de usuario y contraseña (que tendrás que utilizar cada vez que quieras acceder en cualquiera de las redes OpenWIFI para navegar por Internet, no tendrás que volver a registrarte).

En caso de no estar situado cerca de un ZONA OpenWIFI, también puedes registrarte desde www.castellon5g.es. El alta no es automática ya que se requieren ciertas comprobaciones.

¿Qué cobertura ofrece una ZONA OpenWiFi?

El alcance de la señal es de unos 100 m. en línea recta desde el punto al que se realice la conexión. 

Las condiciones óptimas para recibir una buena señal de conexión WiFi son un radio de 30m. en horizontal y hasta 8m. en vertical alrededor del punto OpenWiFi. Cuanto más cerca te encuentres del emisor OpenWIFI, mejor será tu conexión inalámbrica.

No obstante, la señal puede verse reducida por otros factores como pueden ser:Obstaculos intermedios (edificios, árboles, etc.), inhibidores de frecuencia (edificios oficiales, coches de policía), condiciones climatológicas (nubes, viento fuerte, etc). 

Un factor fundamental es el tipo y la antigüedad del dispositivo WiFi del usuario. La conexión con un ordenador portátil siempre es mejor que la de un tablet, un smartphone o una consola portátil.

Influye decisivamente la tecnología WIFI empleada ya que existen varias versiones siendo la que mejor cobertura da la 802.11n y la peor la 802.11b ( la más antigua). 

¿Dónde están situadas las zonas OpenWIFI donde puedo conectarme?

Para saber exactamente su ubicación , consulta este mapa.

Las zonas OpenWIFI solo están actualmente activas en el municipio de Castellón. Estamos creando una red provincial y ya empezamos a tener interesados en colaborar en otras cuidades. 

¿Con qué dispositivo me puedo conectar?

Puedes conectarte con cualquier dispositivo Wi-Fi que tenga un navegador web.

¿Con cuánto tiempo de navegación gratuita dispongo?

Puedes navegar gratis todos los días hasta consumir los 500 Mbytes de subida y 500 Mbytes de bajada de nuestra promoción para usuarios OpenWIFI Gratis.

¿Qué ocurre al acabar mi tiempo de navegación gratuito?

Cuando consumas tus 500 Mbytes mensuales gratuitos, si quieres seguir navegando deberás comprar una de nuestras TARJETAS PREMIUM, por tiempo o por tráfico.

 

¿Me puedo conectar desde mi casa?

Puedes conectarte desde tu casa o trabajo si tienes una buena cobertura de la red OpenWIFI.

La mejor opción para tener conexión en casa es contratar el servicio avanzado OpenWIFI5G, que usa una antena especial que se instala en tu domicilio y te aporta la mejor cobertura.

Si deseas contratar el servicio 5G puedes hacerlo aquí.

¿Puedo utilizar mis claves de usuario en otras ZONAS OpenWIFI?

Si, claro, la red OpenWIFI se gestiona centralizadamente y te permite usar tus claves OpenWIFI GRATIS en todas las ZONAS OpenWIFI.

¿Cuál es la diferencia entre acceder a mi Panel de Usuario e identificarme?

Para conectarte debes usar tus claves de usuario y ponerlas en la página que te aparece al conectar en nuestras ZONAS OpenWIFI.

En cambio para hacer cualquier gestión con tu cuenta debes acceder al PANEL DE CONTROL cuando ya estés conectado. Las claves son las mismas, pero son espacios y servicios diferentes.

No consigo contratar la tarifa, ¿qué ocurre?

Tienes que comprobar que estés conectado a Internet y puedes navegar (utilizando nuestra red o la conexión de otro operador) y que no tienes los elementos emergentes bloqueados en tu navegador de Internet ( Firefox, Chrome,..).

Si has realizado estas comprobaciones y aun así el sistema no te permite contratar una tarifa, ponte en contacto con nosotros en el 964 861 816 o a través de email enwifi@openms.es para que te ayudemos a modificarla.

¿Cuál es el horario de Atención al usuario? 

Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Nuestro teléfono es el 964 861 816.

Si necesitas contactar con el Centro de Atención al Usuario fuera de este horario, dispones de varias opciones:

  • Puedes escribirnos en el Foro “Usuarios OpenWIFI” ebn la red social CASTELLON5G ( www.castellon5g.es)

 


Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Castellon5G para añadir comentarios!

Participar en Castellon5G

© 2017   Creado por Castellon5G RED SOCIAL.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio